Vargas LLosa y “Los Secretos de un Novelista” a orillas del mar de Huanchaco


El afamado escritor peruano de talla internacional, Mario Vargas LLosa dará una conferencia sin precedentes. “Los Secretos de un Novelista”, como se denomina la conferencia, serán revelados el viernes 23 de enero, a las 6:00 p.m., en el sector de la “Maquina de Arcilla”, Playa Azul en Huanchaco.

Previa a la disertación del invitado estelar de la IV Feria del Libro de Trujillo, la Municipalidad de Huanchaco ha preparado un interesante programa que pone en valor las expresiones artísticas de la cultura viva Moche – Chimú, como la exhibición de confección de Caballitos de Totora y la escenificación del arribo del príncipe Taykanamo, teniendo como fondo la puesta del sol.


Más adelante, los más de cinco mil participantes que espera recibir Huanchaco, además de observar a los Caballitos de Totora navegando, también podrán apreciar estampas representativas de Huanchaco. Así como, la escenificación de una procesión por ser un pueblo religioso – costumbrista, acompañando danzas típicas como “Los Diablos de Huanchaco” y “Los Negritos de Catamblá”; y los cantos de las “Pallas” y “Pastorcitas”. De esta manera quedará todo listo para la presentación del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La Municipalidad de Huanchaco, como parte de su compromiso social, cultural y turístico no ha escatimado esfuerzo alguno para hacer de este evento un verdadero encuentro con nuestra cultura y la literatura. “Invito a todos los trujillanos y turistas a ser parte de esta fiesta que estamos seguros nos pondrá en los ojos del mundo”, precisó el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán.

Fuente: noticiastrujillo.com



0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP