Las secuelas de la crisis económica en la vida de trabajadores y millonarios

No hay duda de que esta crisis económica aparecida y acarreada desde el año pasado 2008, está afectando a muchas personas, sobre todo en los países más industrializados donde las pérdidas se cuentan por millones. No sólo la mano obrera se ha visto afectada, con despidos masivos y una crisis que ha llevado a restaurantes españoles ofrecer menúes con la facilidad de dar al cliente la decisión de cuánto quiere pagar, o en bélgica, donde una empresa de venta de automóviles remataba la venta de automóviles: 2 x 1, algo que por estas latitudes nos parecería totalmente insólito, o a Toyota reduciendo a la mitad su producción y realizando despidos al igual que otras empresas poderosas viéndose diezmada como nunca antes en su historia.


También a las personas más ricas del mundo ha afectado esta crisis, donde han pasado de tener grandes fortunas a estar completamente en la ruina, y llevarles hasta el punto del suicidio.

Uno de los casos más recientes, es el de Steven Good, que apareció muerto de un disparo en Chicago, dentro de su lujoso Jaguar. Era el presidente de una de las más grandes inmobiliarias de Estados Unidos. Good tenía 52 años y estaba al frente de una de las imobiliarias más importantes de Estados Unidos. Había realizado ventas por unos 9.500 millones de dólares. La empresa había sido fundada por su padre en 1965, pero la dramática situación provocada por la crisis de las "subprime" ha provocado un derrumbe en el mercado inmobiliario.

También un multimillonario alemán optó por lanzarse al paso de un tren para terminar con su vida. Se trata de Adolf Merckle, que perdió 400 millones de dólares en esta crisis y decidió terminar con su vida. Su estrategia de inversión a la baja con acciones de Volkswagen provocaron su ruina. Las acciones experimentaron una fuerte subida, lo que provocó la pérdida de buena parte de su fortuna. Merckle realizó una arriesgada operación en el mercado de opciones, que consiste en lanzar contratos de venta de acciones a un precio determinado, aún sin tenerlas. La jugada consiste en que el día de vencimiento del contrato, si las acciones valen mucho menos, se compran para entregárselas a quien haya adquirido los contratos a precios más altos y la ganancia se hace con la diferencia. Como las acciones de Volkswagen subieron fuertemente, Merckle tuvo que pagar mucho más por las acciones para entregarlas a un precio sensiblemente más bajo según el contrato de opciones de venta (también llamado 'put') que había lanzado.

Antes de Navidad, Thierry de la Villehuchet se cortó las venas y su cuerpo fue hallado por la Policía en Nueva York. Además de los cortes, el ejecutivo tenía pastillas a su alrededor. Con 65 años, la Policía lo encontró en su despacho. Villehuchet ha sido una de las 'víctimas' de la estafa Madoff ya que había perdido 1400 millones de dólares.

Como se ve, no todo es perfecto en los países más ricos del mundo, sobre todo en tiempos de crisis.

(Fuentes: Aol Latino, Hoy por hoy)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP