La temporalmente suspendida contralora Ingrid Suárez, señala que estudios en España fueron como alumna libre

La contadora Ingrid Suárez, cuya designación como nueva Contralora de la República se encuentra temporalmente suspendida, aclaró que realizó estudios complementarios como alumna libre de la carrera técnica y superior de ingeniería industrial en España, y que próximamente los certificará, ante las acusaciones anteriores realizadas por Mercedes Cabanillas, en donde afirmaba que la universidad en España negaba que sea alumna de dicha casa de estudios.

Mediante una nota de prensa, Suárez salió al frente de las informaciones aparecidas en diferentes medios de prensa en las cuales se pone en duda la veracidad de los datos de su currículo académico. "He realizado estudios complementarios en beneficio de mi formación profesional como alumna libre de la carrera técnica y superior de ingeniería industrial en España", añadió de acuerdo a la agencia Andina.

Suárez Velarde subrayó que presentó su candidatura para ser titular de la Contraloríade la República en su calidad de contadora pública colegiada, habilitada con la matrícula Nº 11749. En la víspera, la congresista Mercedes Cabanillas (PAP) afirmó que existe información que confirma que Suárez no realizó estudios en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón, por lo que su designación debe reconsiderarse.

Suárez indicó que, el primer día hábil después de tomar conocimiento de las dudas surgidas sobre la veracidad de esos estudios realizados: "He tomado contacto con la institución académica en donde realicé mis estudios, a fin de que los certifique."

"Se me ha ofrecido la certificación correspondiente, que estará llegando en los próximos días, con la cual levantaré la observación realizada", señaló.
(Fuente: RPP)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP