Universidad Nacional de Trujillo se equipa con 600 nuevas computadoras

Luego de haber entregado cerca de 200 computadoras a las oficinas administrativas y de todas las sedes de la Universidad Nacional de Trujillo, le correspondió el turno a las 12 facultades que han sido favorecidas con 600 computadoras de última generación para reforzar los laboratorios y para uso exclusivo de los estudiantes universitarios.

La entrega oficial se realizó en el campus universitario con presencia de los decanos de las facultades beneficiadas. Con esas computadoras se implementa debidamente la Escuela de Ingeniería Ambiental, Escuela de Historia y la Escuela de Mecatrónica.
“Estas computadoras serán destinadas al uso exclusivo de los alumnos y mejorar el aspecto académico y de formación. Para los docentes se ha dispuesto la entrega de 3 computadoras en una oficina especial”, manifestó.
De igual manera, se pidió que cada decano renueve sus pozos a tierra, para que los equipos nuevos adquiridos no sufran desperfectos. El total del lote de 800 computadoras fueron adquiridas a la empresa Consorcio Intelec Perú S.A.C. – Ingram Micro Perú S.A.C., que ganó la buena pro de la licitación valorizada en 2 millones 200 mil soles.
Los equipos Marca Hewlett-Packard son de última generación, con procesadores de reciente lanzamiento y tecnología Dual Core y capacidad de memora y comunicación inalámbrica que cubrirán las expectativas tecnológicas para varios años.
La decana de la Facultad de Enfermería, Flor de María Luna Victoria Mori informó que con estas computadoras se reforzará el centro de cómputo, se adquirirá bibliotecas virtuales, que permitirá el acceso a los alumnos a miles de libros.
Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Julio Aldana Flores, señaló que se reforzará el laboratorio de cómputo y dependiendo del número previsto para esta Facultad se creará un nuevo centro de cómputo.
Más adelante, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Nelson Ríos Campos, indicó que las computadoras irán al laboratorio de cómputo para uso multifuncional y beneficio exclusivo de los alumnos de las cuatro escuelas: Agronomía, Zooctenia, Agrícola y Agroindustrial.
“Las computadoras que teníamos pasaban de los 10 a 15 años, por eso que estas computadoras llegan en un buen momento. Serán muy aprovechadas pues tenemos mil 300 alumnos”, concluyó.
Fuente: UNITRU

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP