Israel retira sus tropas de Gaza


Despues de 22 días de ofensiva armada, el gobierno de Israel declaró un alto al fuego unilateral que entró en vigor a las 0:00 horas del día de ayer y adelantó que retiraría sus soldados de la zona si no se producían nuevas agresiones palestinas.


Es así como el Ejército israelí inició ayer el retiro parcial de sus tropas desde la Franja de Gaza, según informaron círculos militares en Tel Aviv, que sin embargo no confirmaron el número de tropas, ni si ésta será total, ni cuánto tardará en ejecutarse, según reportó la agencia alemana DPA.

Según habitantes del sur de Gaza, decenas de tanques y blindados israelíes abandonaron el antiguo asentamiento judío de Netzarim, que les había servido de base durante la ofensiva, así como un puesto de control en la carretera de Saladino, una importante vía junto a la costa que une la capital con el sur de la Franja.

El resto de las tropas que participaron en la operación Plomo Fundido, que provocó la muerte de más de 1.200 palestinos, más de 300 era niños, permanece en Gaza a la espera de instrucciones.

Por otra parte, Israel autorizó a un grupo de seis periodistas extranjeros, cuya identificación no fue informada, el ingreso a la Franja de Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva militar Plomo Fundido, el pasado 27 de diciembre, según informó la agencia italiana Ansa.


Fuentes: eluniversal.com.mx, telam.com.ar , pagina12.com.ar


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP