Mario Vargas LLosa revela el secreto para escribir una novela


En el marco de la 4º Feria del Libro de Trujillo, el escritor Peruano, como invitado de honor, dictó la conferencia "Los secretos de un novelista", en un impresionante escenario construido en la playa Sur de Huanchaco.


Previo a su presentación se presento un espectáculo de mitología y folclor huanchaquero, el cual estuvo a cargo de distintos grupos de danza locales. El escritor reveló que la idea de la conferencia era “contarles lo que está detrás de una novela, las imágenes, cómo se inventó tal historia y los personajes. Cada novelista tiene su método de trabajo y lo haré de la manera más llana posible, desdoblándome, como si fuera un periodista.

La novela nace de una manera muy misteriosa: algo me ocurre, conozco a una persona, me cuentan una anécdota, leo algo. Esto deja en mi memoria unas imágenes que con el tiempo o a los pocos días o a las semanas de repente se ha convertido en una especie de fantaseo, una idea que me ha sugerido algún episodio. He fantaseado a partir de eso y construido el embrión de una historia”, dijo.

Además reveló que Roger Casement, es el nombre del personaje principal de su nueva novela, la cual tiene como título provisional: "El sueño del celta", en la que narra la vida de este irlandés y de todas las implicancias de los efectos colonizadores en los pueblos de la selva en los que este personaje vivió y ayudó grandemente al denunciar la desaparición de muchos poblados por acción de los caucheros.

El escritor terminó la conerencia ante la ovación de los presentes.


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP