Marina de Guerra del Perú garantiza irrestricto respeto al orden constitucional


El comandante general de la Marina de Guerra, almirante Rolando Navarrete Salomón, expresó al presidente Alan García Pérez, el irrestricto respeto que su institución tiene por el orden constitucional vigente, así como su compromiso por contribuir con el desarrollo del país.


"Estas palabras para reiterar a usted, señor Presidente, el compromiso histórico de la Marina de Guerra del Perú, por el irrestricto respeto al orden constitucional y con los grandes intereses del país para contribuir con el desarrollo del país en un ambiente de paz, orden social al que aspiramos los peruanos”, indicó.

Esta declaración se da luego de la versión dada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde sobre un supuesto golpe de Estado que se habría estado gestando por un sector reaccionario de la Marina peruana.

Navarrete insistió en que por tradición la Marina de Guerra del Perú se adhiere plenamente a la Constitución Política, siguiendo al héroe nacional Miguel Grau.

Ratificó, en tal sentido, que dicha institución castrense siempre ha sido y será respetuosa del Estado de derecho.

“La Marina ratifica y siempre ha sido respetuosa del Estado de derecho. Por tradición y como dijo Miguel Grau”, manifestó.

El almirante Navarrete participó esta mañana en la inauguración de la residencial La Ribera de Chillón, en Puente Piedra, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Alan García Pérez.




Fuente: peru.com


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP