Consejo Regional de Decanos y PNP garantizan seguridad ciudadana

En reciente sesión ordinaria del Consejo Regional de Decanos participó el jefe de la division de criminalística de la Policía Nacional, Coronel P.N.P. Wagner Iglesias, presencia que tiene su antecedente en la visita que realizó la directiva del Consejo, inegrada por los Decanos de los colegios profesionales de Biólogos, Periodistas, Nutricionistas, Contadores e Ingenieros, estando presente también los Medicos Veterinarios, a las instalaciones de la PNP.


En esta reunión con el Jefe de la III Direccción Territorial de la Policía Nacional (Diterpol), Gral. Raúl Becerra Velarde, se coordinó realizar acciones conjuntas respecto a capacitacion en medidas de prevención y seguridad ciudadana. Los Decanos de los Colegios Profesionales de la Libertad, presidido por el Blgo. Luis Carrasco Mendo, manifestaron que dentro de su plan de trabajo enfocan principalmente complementar el sistema integral de seguridad ciudadana.

En esta sesión realizada en las instalaciones del Colegio de Periodistas de La Libertad, estuvieron presentes el pleno de Decanos y una delegación de la división de criminalistica de la PNP, donde se arribaron a importantes acuerdos, priorizando la realización de eventos de capacitación, los cuales se iniciaran desde el proximo viernes 23 del presente a las 19:30 horas a través de la comisión de seguridad ciudadana, presidida por el Dr Alfredo Valle Riestra.

Así lo dio a conocer el Presidente del CRDLL y actual Decano del Colegio de Biólogos La Libertad, quien explicó que la violencia genera un gran impacto social que merma el crecimiento y desarrollo de nuestro país y dentro de ese contexto el tema de prevencion en seguridad ciudadana es inherente a todas las instituciones sociales; agregó que capacitar a la poblacion requiere de tiempo para implementarse pero es el recurso más eficiente para afrontar el problema de la violencia social.


Fuente: trujillo2020.com


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP