Presentan proyecto que permitirá ahorro de agua potable en Trujillo

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en La Libertad (Sedalib) presentó un proyecto que permitirá el ahorro de grandes cantidades de agua potable en esta localidad del norte del país.
El proyecto ha sido implementado en las instalaciones de la empresa para evaluarlo y hasta el momento los resultados han sido favorables, según César Chumpitaz, director del comité y desarrollo de Sedalib, quien indicó que dependiendo de la evaluación final, el proyecto será difundido.

Adelantó que el proyecto consiste en que el agua desperdiciada por los lavatorios y duchas sea reutilizada a través de un sistema que almacene y purifique el agua en un tanque elevado y luego la distribuya hacia los inodoros.
Con este sistema se ahorrarían 20 litros de agua potable por cada vez que se acciona el inodoro. El costo del sistema asciende a los 4 mil 500 nuevo soles, dijo.
El gerente general de Sedalib, Roberto González Vigil, indicó que el proyecto estará destinado a establecimientos en donde el uso de servicios higiénicos es masivo, como en las empresas, colegios, entre otros.
De otro lado, informó que para el presente año cuentan con un presupuesto de 71 millones de nuevos soles, de los cuales 17 millones serán para inversiones como la ampliación y cambio de la red de agua potable y alcantarillado considerando que el 60 por ciento de ésta ya ha vencido su vida útil.
Asimismo destacó que durante el 2008 obtuvieron un gran monto en cuanto a utilidades de toda la historia, alcanzando los 10 millones de nuevos soles.
Fuente:andina.com.pe

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP