Cuestionan costos de los grandes festejos por la juramentación de Obama

Pese a la crisis económica, los demócratas, que instaron al presidente George W. Bush a ser austero hace cuatro años, no escatimaron gastos durante el fin de semana previo a la juramentación, colmado de conciertos de rock y fiestas repletas de estrellas.

El desempleo en Estados Unidos es elevado y el mercado bursátil se remece, pero aún así habrá grandes festejos por la juramentación de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, festejos cuyos costos podrían llegar a $150 millones, un nuevo récord, según algunos cálculos.


El comité para la asunción de Obama ha recaudado más de $41 millones para sufragar los distintos actos, desde el recorrido por tren entre Filadelfia y Washington DC hasta un concierto con Beyonce, U2 y Bruce Springsteen o 10 bailes oficiales por la ocasión.

Habrá que sumar a ello los costos colosales de seguridad y transporte, absorbidos por los contribuyentes estadounidenses. Así, la juramentación histórica derivará en un costo que tampoco tiene precedentes.

Es así como el día de ayer, el Capitolio de Washington se convirtió en un escenario de ensayo para la ceremonia de juramentación del presidente electo. Sustitutos del presidente electo y otros cargos ocuparon sus correspondientes puestos y miles de personas marcharon a lo largo de la Avenida Pensilvania.

El presidente electo fue anunciado con un "Barack H. Obama" en lugar de su nombre completo, Barack Hussein Obama. Durante su campaña electoral, el nombre de Hussein, muy común en Medio Oriente, fue usado a veces de forma despectiva por opositores del candidato demócrata a la presidencia.

Un organizador de la ceremonia se abstuvo de responder preguntas relacionadas con el nombre de Obama y refirió a la prensa a otros encargados del acto.



Fuentes: univision.com , elnuevoherald.com


1 comentarios:

Anónimo 19 de enero de 2009, 9:01 p. m.  

espero que los excesivos gastos no sean vistos como un mal ejemplo o derroche

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP