El BID dio luz verde para proyecto de agua y desagüe en Los Jazmines


Las familias de Los Jazmines (cerca de La Perla) celebraron con algarabía al conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio luz verde para la cristalización del proyecto de mejoramiento integral del centro poblado con una partida superior a los 670 mil dólares americanos.

La emoción hizo que el comité de gestión en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda se improvise una ceremonia que comenzó con la entonación del himno nacional.

Edwin Castillo, presidente del comité gestor de la obra, luego de hacer una ligera reseña del proyecto, destacó la coordinación de la Municipalidad de Trujillo y el Ministerio de Vivienda, que luego de cuatro años de intenso trabajo y de trabas burocráticas se pudo lograr que la licitación de la obra sea aprobada por el BID.

El dirigente resaltó el interés que puso en forma especial el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, así como los funcionarios y asesores ediles, y también los funcionarios del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda.
En adelante pido unidad a todas las familias para aportar a que la obra se concrete cuanto antes y podamos lograr la calidad de vida que todos merecemos y que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes en un ambiente saludable, señaló.

Por su parte, el gerente municipal, Manuel Llempén Coronel, al hablar en representación del alcalde de la ciudad, que se encontraba en Tacna cumpliendo acciones relacionadas a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), indicó que con los 670 mil dólares se instalarán los servicios de agua potable, desagüe, veredas, pistas, áreas verdes, un local comunidad , etc.
Pero destacó además el aporte para la obra de cada una de las familias de Los Jazmines que será de cien dólares cada una y de la Municipalidad Provincial de Trujillo ascendente a 140 mil dólares.

Llempén Coronel se refirió al largo proceso del proyecto debido a los procedimientos que hay que seguir en la administración pública. Esto debe saber la población, que los funcionarios públicos tenemos que cumplir una serie de procedimientos. Agregó, sin embargo, que eso ya es asunto del pasado y lo que queda es empezar la obra de inmediato.

El gerente municipal ofreció garantía en la ejecución de la obra, teniendo en cuenta que la Municipalidad será quien administre el contrato. Vamos a poner supervisores idóneos, sin embargo cada uno de los ciudadanos de Los Jazmines deben también convertirse en fiscalizadores de la obra.

Tras reconocer al comité gestor por el arduo trabajo desarrollado, explicó que en Los Jazmines se construirán 10 mil metros cuadrados de pistas, cinco mil metros cuadrados de veredas, 300 instalaciones de desagüe y 200 instalaciones de agua potable.

Finalmente destacó que esta obra es fruto de una coordinación ejemplar entre el comité de gestión, que representa a todos los pobladores, a la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Vivienda. Ojalá que estas acciones se repitan en beneficio de nuestros pueblos, acotó.

En representación del Ministerio de Vivienda habló el ingeniero César Castro, coordinador nacional de programas habitacionales, quien dijo que en los próximos días el Banco Interamericano de Desarrollo (BOD) hará el primer desembolso para empezarla obra.


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP