Ingrid Suárez mintió y nunca cursó ingeniería en España


Una joyita más. La postulante a la Contraloría General de la Nación, Ingrid Suárez nunca llevó cursos de Ingeniería en la Escuela Universitaria de Guijón - España, pese a que lo había consignado en su currículum, así lo confirmó desde la congresista aprista Mercedes Cabanillas que viajó hasta dicho país para corroborar la información dada por Suárez.

Hemos recogido más información y parece que la información corrobora el correo que recibimos en relación con que la señorita Ingrid Soraya Suárez Velarde no ha sido nunca alumna de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial Guijón. Entonces esto ya es bastante delicado”, expresó la legisladora desde Madrid.

Cabanillas, quien presidió la Comisión parlamentaria encargada de evaluar a Suárez Velarde, señaló que este hecho “naturalmente ya descalifica a la señora postulante”.

Indicó que ahora espera que “esta actuación de la señora sea tratada por el Congreso, la Junta de Portavoces y la Comisión Permanente para efectos de reconsiderar esa votación (que aprobaba su nombramiento) y dejar de lado su designación”.

La legisladora aprista señaló que, incluso, el movimiento migratorio de Suárez tampoco coincide con la fecha en que ella habría cursado los estudios en España.

Han querido engañar a la comisión calificadora del Ejecutivo, que tuvo como trabajo evaluar a más de 100 candidatos (a la Contraloría)”, manifestó Cabanillas a CPN Radio.



Fuente: peru.com



3 comentarios:

Anónimo 26 de enero de 2009, 7:30 p. m.  

no entiendo como aun hay gente que piensa que puede engañar de una manera tan fresca, a ellos deben ponerles penas de carcel por estupidos, hasta ahora no me explico como hay gente asi...

Anónimo 26 de enero de 2009, 10:26 p. m.  

cadena perpetua, ya se estan acostumbrando a querer tomarnos del pelo, y la gente que de verdad esta capacitada y quiere trabajar no puede hacerlo por que, quienes estan en los altos cargos no les permiten hacerlo

...despues todos se quejan por que las cosas andan mal

Anónimo 29 de enero de 2009, 12:16 p. m.  

Es lógico la enorme campaña contra Soraya, y esta viene principalmente alimentada del mismo gobierno. Si no recordemos el supuesto conflicto de intereses que se decía entre el señor Florentino, Soraya y la empresa Amerinco, esta información la manejaban dos personas, el vice ministro de pesca y la ministra Conterno, esa información salió de ellos. Finalmente quedo de lado porque la misma contraloria señala que no había irregularidades. Después también salió del mismo PRODUCE los documentos en los que Soraya firmaba como ingeniera, efectivamente esta información también era manejada por los mismos funcionarios. Despues se determina que Soraya no ejerció la ingeniería para la elaboración de sus informes. Sin embargo no se dice lo mismo de sus acusadores, por un lado Lescano firma como Doctor sin serlo y Reymundo que cuestiona a Soraya no tener sus datos actualizados en Sunat, èl mismo figura COMO NO HABIDO.

Ahora el cónsul de Peru en España -el mismo gobierno- señala que Soraya no estudio ingenieria y Meche Cabanillas "confirma" dicha información, sin embargo nadie dice que esa información a salido de una universidad donde Soraya jamás estudio. EN FIN.

¿PORQUE ESTA CAMPAÑA?

SORAYA A ELABORADO SENDOS INFORMES DONDE HA DESCUBIERTO UNA GRAN MAFIA EN EL SECTOR DE PESCA QUE INVOLUCRA A LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE ESTE SECTOR, ENTRE ELLOS QUE DESDE EL AÑO 2004 HASTA LA FECHA LOS EMPRESARIOS PESQUEROS NO HAN PAGADO P0R DERECHO DE PESCA UN APROX. DE 25 MILLONES DE SOLES. ESTE INFORME A SIDO PUESTO DE LADO POR LA MINISTRA CONTERNO.CABE SEÑALAR QUE UNA EMPRESA DONDE EL HERMANO DEL VICE MINISTRO DE PESCA ES DIRECTIVO TAMBIEN FIGURA EN ESTE INFORME.

OTRA DENUNCIA ESTA REFERIDA AL PROGRAMA CONSUMA PESCADO, DONDE SE HA se ha estado vendiendo las conservas a precio promoción en nombre de PRODUCE, dinero que no ha sido entregado al Ministerio. La cantidad de niños a los que se consignan como beneficiados en los informes presentados por los responsables de las áreas, siempre son 2,000 o 3,000 y las compras se ajustan a esa cantidad de niños.
Sin embargo, en los informes presentados por la persona que ha sido enviada por Contabilidad, ha podido ver que de los 2,000 o 3,000 solo se presentan 700 niños. La población de la zona informada por INEI, se contradice con la información de los niños beneficiados con la campaña.
o En la rendición de cuenta del representante de VICE MINISTERIO PESCA a cargo de la referida campaña, adjunta como sustento un acta de entrega de panes, jugos, globos y otros productos utilizados, a supuestas autoridades pero que corresponden a otros distritos de la zona distintos a los contemplados en el respectivo requerimiento de fondos, desconociéndose el destino final de dichos productos.
Varios comprobantes de pago (facturas y boletas de venta) presentados como sustento de las rendiciones de cuenta, cuyos establecimientos se encuentran en condición de baja por la SUNAT.


HAY MUCHO PERO MUCHO MAS. ESTA ES LA VERDAD, POR ESO SE LA TIENE JURADA A SORAYA.

EL CENTINELA

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP