Mercados de trujillo cierran sus puertas por paro

Seis de los siete mercados de la ciudad de Trujillo acatan un paro de 24 horas para exigir al alcalde César Acuña Peralta cumpla su promesa de privatizarlos. Mediante un comunicado, el presidente del gremio, Fernando Reyes Cueva, solicita instalar la prometida mesa de diálogo. La atención al público es nula y el malestar evidente. La policía nacional presta seguridad a los centros de abastos.

Más de 300 comerciantes pertenecientes a los diferentes mercados de Trujillo se movilizaron por las principales calles de la ciudad, portando carteles y banderolas con frases contra las autoridades de la comuna local.
El presidente de la Federación de Mercados (Fedemer), Fernando Reyes Cueva, exigió al burgomaestre César Acuña Peralta cumplir su promesa de privatizar los centros de abastos para beneficio de los vendedores de abastos. “Resulta paradójico que el municipio intervenga dichos centros que no están plenamente saneados como bienes municipales; existe mucha lentitud”, señaló.

“Deben saber que la voluntad de privatización que dice tener (Acuña), debe plasmarse en una Ordenanza Municipal, caso contrario no pasa de una promesa o engaño”, manifestó.

Asimismo, el dirigente aseguró que hasta el momento la comuna local no ha promovido una mesa de diálogo, lo cual “genera un entrampamiento provocado por el alcalde”. “Descartaron esta posibilidad de sentarnos todas las partes, consultar y aprender a escucharnos unos a otros, sin desconocer el principio de autoridad. Hubiera sido bueno, el concejo enfrente los conflictos de manera racional… creo le falta voluntad de diálogo”, puntualizó.


Fuente: laindustria.com

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP