Barack Obama juró como presidente de los EE.UU.


Obama juró como el primer presidente negro en la historia de los EEUU y el número 44 durante toda su historia. Luego de recorrer varios estados como Filadelfia y Baltimore, como alguna vez lo hiciera el presidente Abraham Licoln, y precisamente en honor a él, fue imitar esta acción.
"Desempeñaré con fidelidad el cargo y defenderé la Constitución de EE.UU.", dijo Obama ante miles de personas congregadas en el Capitolio.

En la capital keniana, Nairobi, el principal centro de conferencias, Kenyatta International Conferencial Center (KICC), albergaba a cientos de seguidores que, desde primeras horas de la mañana, se concentraron frente a las tres grandes pantallas que conectaban en directo con Washington.



Por otro lado, en Kenia, varias carpas acogían a los miles de kenianos que quisieron echarse a las calles para dar muestra de su júbilo ante el nombramiento de Obama, a quienes consideran su propio candidato, debido a los lazos familiares del 44 presidente estadounidense con Kenia.

"Es un momento de inmensa alegría. Uno de los nuestros ha llegado a lo más alto. Nada podrá ser igual desde ahora", dijo a Efe Wamae Mwangi, un vendedor de camisetas que llevaban impreso el rostro de Obama.

Tanto la población como los medios de comunicación se han volcado con Obama desde que su candidatura se materializara, y prueba de ello es la intensa cobertura que han dado radios y periódicos, que han logrado que Kenia viviera el nombramiento como propio.




(Fuente: RPP)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP