Mayor seguridad para próximo examen de admisión UNT-2009

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, explicó que el nuevo carné del postulante para el próximo eamen de Admisión UNT - 2009 llevará en su parte delantera información del código del postulante, modalidad y carrera a la que postula, peso y talla, así como los nombres del alumno postulante en letra y tamaño adecuado para su rápida lectura o identificación.


En la parte de atrás se consignan la huella y firma digital del postulante, que servirá para compararla, código de barras que con cualquier pistola (lectora) puede ayudar a que un profesor indique en que aula el postulante rendirá su examen.

Estos equipos ayudarán de manera considerable y efectiva a la contrastación de identidades de los postulantes. Con el dato de su peso y talla se comprobará más eficazmente si el estudiante es realmente postulante o un suplantador”, anotó.

Este carné de postulante es alimentado con información tan pronto el postulante ingresa a los ambientes de la Oficina Central de Admisión y es entregado al final del proceso de inscripción. En el caso de los primeros inscritos se les ha pedido que retornen para entregarle este documento de seguridad.

A estos equipos de última tecnología se suman la presencia de peritos de la Policía Nacional del Perú y agentes del Ministerio Público, que estarán velando en todo momento que los suplantadores no burlen las medidas de seguridad. No obstante, la máxima autoridad universitaria también invitó a los medios de comunicación a realizar la fiscalización de este proceso desde el mismo día de la inscripción hasta el propio día de los exámenes, donde tendrán igualmente todas las facilidades para la cobertura y obtención de los resultados finales.


Fuente: noticiastrujillo.com




0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP