Mujer en La Libertad mantiene hijo muerto desde hace un mes

En el caserío de Pampatac en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, una mujer se niega a se intervenida para sacar de su vientre a su hijo muerto hace un mes.
Tras haberse sometido a una ecografía de embarazo, Santa María Ruiz Cerna, de 33 años, fue comunicada por los galenos del hospital Leoncio Prado de Humachuco que su bebé había muerto.

Ella asevera que su hijo aún permanece vivo, a pesar de las diversas pruebas que se ha practicado para confirmar/descartar el hecho. Ha pasado un mes desde que se le informó sobre el fallecimiento del bebé que llevaba en su vientre, sin embargo ella aún persiste en ser intervenida.


Tal es la preocupación de los profesionales de la salud y de las autoridades locales que han obligado a la mujer, en presencia de un fiscal, a firmar un acta eximiéndose de toda responsabilidad. Santa María, quien estaría atravesando un problema psiquiátrico, vive con su esposo y sus cuatro hijos, no se muestra en público y evita salir de su casa.

Aunque parezca increíble este no es el más sorprendente caso, pues una mujer china de 92 años ha pasado las últimas 6 décadas embarazada de su hijo muerto, sin sufrir repercusiones en su salud, cosa que ha sorprendido a sus médicos recientemente. Huang Yijun, una mujer de 92 años residente en la provincial de Huangjiaotan, en el sur de China, sorprendió a sus médicos cuando, durante un chequeo, descubrieron un feto sin vida que llevaba 60 años alojado en su útero. Ella afirmó que no se lo extrajo cuando supo que había muerto por que no tenía dinero para hacerlo y tampoco le causó alguna molestia.

(Fuente: RPP, menéame)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP