Henry Cusick, trujillano que protagoniza la famosa serie de televisión "Lost" que inicia nueva temporada

El trujillano Henry Ian Cusick Chávez, “Desmond Hume” como se llama su personaje, está listo para regresar con la quinta temporada de la novedosa serie norteamericana ‘Lost’. Aunque vivió sólo dos años en Perú, el reconocido actor no olvida sus raíces.

Henry Ian Cusick Chávez asegura que logró encontrarse en "Lost" (Perdidos), una de las series más vistas en Estados Unidos, y que tiene millones de seguidores en todo el mundo, incluido el Perú. Dice que desde que se unió al elenco su vida cambió radicalmente, aunque él no olvida sus raíces, su Trujillo natal y las historias que su madre, Esperanza Chávez, siempre le cuenta. En declaraciones al diario El Comercio afirmó que no recuerda mucho de su niñez. "Lo que pasa es que nos fuimos cuando yo era pequeño. Me quedé en el Perú hasta cumplir los 2 años, así que recuerdo poco de ese tiempo. Luego mi padre, que es escocés, fue transferido a España, luego a Escocia, después viví en Trinidad y Tobago 10 años, regresé a Escocia y luego me mudé a Inglaterra", dijo.

Él también comentó sobre sus experiencias en el Perú cuando era pequeño: "
No (recuerdo) propiamente de cuando nací, pero sí de cuando he vuelto a Trujillo. Así que mis recuerdos son básicamente de ese período. Estuve tratando de recordar el año exacto que estuve allí, creo que fue en 1977 o 1979. Yo debía tener unos 10 u 11 años. Nos quedamos en Trujillo, aunque más recuerdo haber estado en Lima. De las cosas que más se me quedaron grabadas estaba el cebiche y el anticucho, platos que no he podido comer nuevamente. Después hay cosas que me han quedado de las historias que mi mamá me ha ido contando, como del baile típico de Trujillo, la marinera."

(Fuente: El Comercio, La Industria)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP