Docentes serán evaluados en febrero para acceder a plazas como profesores contratados

El ministerio de educación hizo una serie anuncios para los profesores de todo el país. Entre ellos, la derogación del decreto supremo Nº 004-2008 ED, con el que todos los profesores podrán participar en el concurso de plazas del próximo mes, ya que el antiguo decreto impedía postular a plazas, a aquellos docentes que no pertenecían al tercio superior en el mérito promocional.

Por otro lado, también se anunció que ya no habría concursos para plazas de nombramiento, sino para plazas en calidad de profesores contratados. La fecha del examen será única, el 15 de febrero del presente año, y la elaboración de los exámenes serán responsabilidad de cada Dirección Regional de Educación.

El examen será el principal instrumento de medición y absoluto en algunos casos, sin embargo, en caso ded existir empates, se analizará el expediente de ambos docentes. Las plazas se adjudicarán en estricto orden de mérito y mediante acto público a nivel de UGEL. En caso de vacantes, se cubrirá según el ranking regional.
(Fuenbte: La Industria)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP