Final de lujo en XLIX Concurso Nacional de Marinera 2009


El día de ayer domingo, la ciudad de Trujillo se vistió de gala, y todo el pueblo llenó de algarabía abarrotó las tribunas del Coliseo Gran Chimú para deleitarse con el tradicional baile de la marinera que llegaba a su máximo esplendor en cada paso que los finalistas realizaban buscando el título máximo en sus diferentes categorías.


La tarde comenzó con un triunfo significativo, pues una pareja compuesta por niños con síndrome de Down se robaron los aplausos del respetable, quien quedó prendado de la habilidad mostrada en la pista. Los ganadores en esta categoría, conocida como personas con habilidades diferentes, fueron Joselyn Mendoza (17 años) y Portuguez Linares (16 años), ambos de Trujillo.

Conforme transcurría la tarde, cada una de las parejas demostró su talento y habilidad en la pista, protagonizando así una final de infarto. Al promediar las 11.00 de la noche, la gala se cerró con la presentación de la coreografía ganadora, perteneciente al grupo Pasos Lejanos de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Entre los invitados de lujo de la gran final destacaron el laureado escritor Mario Vargas Llosa, quien en diálogo con un diario local manifestó que el coliseo “ha quedado chico” para albergar a tanto talento, de distinta edad.




Lista de ganadores (Solo primer lugar)


Personas con habilidades diferentes

Joselyn Mendoza y Portuguez Linares (Trujillo).

Pre Infantes

José Valverde Quezada y Claudia Bonet Sánchez (Lima)

Junior

Luis Alejandro Donet y Susana Sánchez Pérez (Lima)

Juvenil

Claudia y Gonzalo Herrán Urqueaga (Trujillo)

Senior

Félix Rivera y Úrsula Haulen Saco (Lima)

Adultos

Eduardo Revilla y Lizeth Castañeda (Lima)

Máster
Olga y Wilfredo Fernández de la Rosa (Moche, Trujillo)

Campeón de campeones

Gino Morales y Rocío Collantes (Trujillo)

Mejor pareja de Campeona 2009

Claudia y Gonzalo Herrán Urqueaga (Trujillo)

Mejor coreografía

Grupo Pasos Lejanos de la Universidad César Vallejo (Trujillo)


Es así como de las 12 categorías, Trujillo se queda con 6 títulos de campeón.


Fuente: laindundtria.com

4 comentarios:

Anónimo 26 de enero de 2009, 8:48 p. m.  

Este es mi Trujillo no por algo se le denomina la "Capital de la Cultura"

Anónimo 26 de enero de 2009, 10:32 p. m.  

Trujillo tambien es la Capital de la Primavera y por supuesto Capital de la Marinera

Anónimo 27 de enero de 2009, 10:01 a. m.  

el concurso nacional de marinera va de menos a mas que gran idea de hacer participar a niños down y crear categorias para gente mayor no se olvidaron de nada solo una sugerencia que tambien por lo menos en las noticias deberian ta publicrse los tres primeros puestos, los peruanos nos sentimos muy orgullosos de que este evento de la vuelta al mundo sobre todo soy fihaciendo conocer nuestros soy bailes nuestras costumbes en fin nuestro folklore por que eso encierra todo un conjunto de tradiciones, gracias club libertad por sr organizador que viva trujillo y toda su gente soy gissella dagnino de lima peru

Anónimo 27 de enero de 2009, 12:34 p. m.  

que orgullo ser peruano :) , este evento es una de las maximas expresiones de la cultura costeña peruana, la diversidad de nuestras danzas y la rica cultura en todas las regiones naturales del Perú es amplisima, Viva nuestro Peru!

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP