Sub- 20 de Chile eliminada del torneo sudamericano

Sin jugadores brillantes ni un andamiaje colectivo desarrollado, la generación juvenil no logró el objetivo, tras una preparación de un año y medio. Los guaraníes sólo apuraron en el segundo tiempo.En días donde las comparaciones han generado heridas y disgustos, la selección Sub 20 de José Sulantay, que terminó en el podio planetario, perdió las dos veces que enfrentó a Paraguay en el Sudamericano 2007. El equipo de Ivo Basay, que tomó la posta de la oncena del "Negro", tampoco pudo con los guaraníes y terminó un capítulo sin certezas y muchas dudas.
Chile mirará el Mundial de Egipto por televisión y no debe sorprender, porque la actual Sub 20 fue feble en lo futbolístico durante todo el campeonato.Una generación sin jugadores brillantes ofreció menos que Uruguay, Brasil y Paraguay, lo que significa regresar a Santiago tras la primera fase.Lo de ayer no fue distinto al resto de las jornadas en Puerto Ordaz. La Rojita abrió el marcador temprano -corner desde la izquierda de Charles Aránguiz que cayó en el primer palo y Mauricio Gómez empalmó a la carrera, justo cuando el rival jugaba con un jugador menos-, lo que le permitió vivir un primer tiempo sin grandes sobresaltos, pero se necesitaban más ingredientes futbolísticos y espirituales para asegurar. Y Chile no los tenía.Paraguay tuvo un mérito: perdió tres jugadores por lesión, pero eso no detuvo la contundencia que mostró en el complemento.El verdugo fue el atacante de Guaraní Federico Santander, quien en dos minutos mandó todo un proceso al infierno. El ariete embocó un gol de rebote primero, y acertó luego un centro de Hernán Pérez del sector derecho.Chile intentó obtener refresco con Sebastián Barrientos y algún chispazo de Boris Sagredo. Muy poco, casi nada, para aspirar a un Mundial.

Fuente:diario.elmercurio.cl

3 comentarios:

Anónimo 29 de enero de 2009, 5:33 p. m.  

El equipo más pobre del sudamericano, era justo que lo eliminen, ahora a su casita nomas a seguir entrenando

Anónimo 16 de marzo de 2009, 4:52 p. m.  

increible.... que las derrotas de Chile para los cholos sean noticia... que pobres de mente!!!

Anónimo 16 de marzo de 2009, 5:00 p. m.  

el mundo esta tan globalizado q el pobre de mente es el q no se atreve a aceptar q noticias hay en todos lados y de todo tipo, sin importar el lugar en donde se emitan... :)

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP