Trujillo espera 30 000 visitantes

Las actividades programadas para la Cuarta Feria del Libro y la edición 49 del Concurso Nacional de Marinera atraerán hacia la Ciudad de la Eterna Primavera la nada despreciable cantidad de 30.000 turistas.


La Municipalidad dio un aporte de 50,000 soles para llevar a cabo la Feria del Libro, y desde el primer día de la feria ya se veía a decenas de personas esperando con una hora de anticipación para poder lograr entrar al recinto, que abre sus puertas a las 10am.

Por otro lado, Bernardo Alva Pérez, quien detalló que la mayoría de los visitantes llegará para ver el certamen de marinera norteña más importante del país. Recordó que el año pasado se registró un promedio de 22.000 turistas durante la semana en que se realizó este concurso.

"Tenemos proyecciones y hay que tener en cuenta que la marinera es un atractivo muy importante para la colectividad, no solo local sino nacional, y esto permite un importante ingreso de turistas durante esta única semana", dijo.

La autoridad regional adelantó que el 80% de los cerca de 300 hoteles de la ciudad se encuentra totalmente copado, lo que calificó como un verdadero éxito.

Asimismo afirmó que el 70% de los visitantes que se esperan recibir esta semana son nacionales. "Sin duda, es importante señalar que las personas que más admiran estas danzas provienen del interior, específicamente del norte del país", anotó Alva.

El funcionario señaló que la mayoría del 30% restante llegará procedente de Estados Unidos. Añadió que en cuanto a los europeos, los italianos y los holandeses son los que predominan. "Ya es un vínculo histórico el que tiene la marinera con los turistas de esas partes del mundo", añadió el gerente regional.
(Fuente: El Comercio)

1 comentarios:

Anónimo 26 de enero de 2009, 7:39 p. m.  

es creo yo uno de los pocos eventos mas importantes del Peru, que es descentralizado por naturaleza con respecto a Lima. Este baile me llena de orgullo, no solo como trujillano, sino como peruano, por que la marinera es de todos los peruanos y asi lo han demostrado muchos concursantes de otras ciudades del peru. Que viva la Marinera! y que Viva el Peru !!

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP