Las playas prohibidas en la región La Libertad

Doce playas del departamento de La Libertad fueron calificadas como "malas", por no cumplir los requisitos mínimos para el baño y recreación de los veraneantes, según el último informe “de Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano” de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).


La Libertad se convierte así en la región con la mayor cantidad de playas en esta situación, pues en el país (hasta el 16 de enero) se han declarado a 30 balnearios como “malas y muy malas”. Lima y Tumbes completan la lista de playas malas.
La Digesa recomendó a la población de La Libertad, así como a los visitantes, no ingresar a las playas: El Mirador, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, El Delfín - Las Delicias, El Acuario, Malecón Norte, Malecón Sur, Junco Marino Norte, Junco Marino Sur y El Milagro Sur.
La Libertad cuenta con un total de 29 playas en monitoreo por la Digesa, de las cuales 17 están aptas para el baño y la recreación.
La evaluación consiste en realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos de cada playa en todo el litoral, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresa).
Para acceder a la información completa, la población puede visitar al portal web del Minsa www.minsa.gob.pe sección “Verano saludable” donde se reporta la situación de las playas por cada región. Asimismo hay información sobre las medidas de prevención para pasar un fin de semana saludable en la playa.

(Fuente: NoticiasTrujillo)

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP