Libun trae a la UNT experto en guías metodológicas

Alejandro Caballero es discípulo de filósofo Francisco Miró QuesadaEl experto en Guías Metodológicas para tesis de Maestría y Doctorado, Dr. Alejandro Caballero Romero, estará este jueves 22 y viernes 23 en el auditorio de la Escuela de Postgrado-UNT para dictar un curso de capacitación, por especial invitación de la Fundación del Libro Universitario (Libun).

Este curso de capacitación para los planes y tesis de Maestría y Doctorado servirá a los alumnos y docentes para investigaciones o tesis aplicadas más que teóricas, causales y especialmente explicativas, antes que experimentales.


Caballero Romero, quien es profesor fraterno y visitante de la UNT, tiene un postgrado en Planificación del Desarrollo por la Organización de Estados Americanos (OEA) y es miembro activo de la Academia Peruana de Educación. INNOVACIONES Caballero Romero, con una basta trayectoria junto a Quesada Canturias al frente de la Dirección Nacional de Investigaciones del Perú, tiene una concepción distinta sobre los procedimientos en una investigación científica. Hasta ahora lo normal –tal como lo proponen muchos especialistas, incluido el afamado Hernández Sampieri- es que en toda investigación para plantear el problema primero se deben plantear los objetivos. “Se está diciendo que uno de los tres elementos fundamentales para formular el problema es el objetivo cuando aún no hemos enseñado lo que es el objetivo es una contradicción”, afirmó.
Caballero es considerado como Profesor Visitante y Conferencista en otras instituciones de educación superior y centros de altos estudios del país y en el extranjero como las universidades de Andrews (USA), Tucumán (Argentina) y Privada de Santa Cruz (Bolivia). Igualmente es autor de cuatro libros referidos a las guías metodológicas para los planes y tesis de maestría y doctorado, así como de la metodología en la investigación científica. A la fecha tiene 10 investigaciones concluidas y publicadas.
Fuente: noticiastrujillo.com

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP