Se inician eliminatorias de XLIX Concurso Nacional de Marinera en Trujillo

El martes se iniciaron las eliminatorias por el XLIX edición del Concurso Nacional de Marinera 2009 en la ciudad norteña de Trujillo, La Libertad, el cual se prolongará hasta el 25 de este mes y que congregará a miles de turistas nacionales y extranjeros.
De acuerdo al programa elaborado por el Club Libertad (organizador del certamen) las eliminatorias locales se inician hoy a partir de las 17:00 horas en el Coliseo Gran Chimú.

En tanto, el miércoles 21 y el jueves 22 continuarán las eliminatorias nacionales en las diferentes categorías. La competencia comprende ocho categorías: preinfantes, infantes, infantiles, junior, juvenil, adultos, senior y master.

El viernes 23 es la semifinal de las diferentes categorías y el sábado 24 se realiza XII Concurso Nacional de Coreografías de Marinera, con la participación de academias de marinera y grupos de danzas folclóricas.
El domingo 25 en el Coliseo Gran Chimú se realizará la gran final en todas sus categorías, así como el concurso Campeón de Campeones “Chabuca Granda”.
El Club Libertad informó que las parejas participantes provienen de todo el país e incluso del extranjero como de Madrid y Barcelona (España), Suiza, París (Francia), Argentina y Chile.
El jurado calificará la compresión, la armonía y la coordinación que existe entre las parejas.
Según el programa oficial del XLIX Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2009, también habrá otras actividades como desfiles por las calles de la ciudad (560 kilómetros al norte de Lima), carros alegóricos, concurso de caballos de paso, entre otras.
El costo de las entradas para disfrutar del concurso oscila entre los 5 y 200 nuevos soles.

Fuente: noticiastrujillo.com

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP