Brindis de la Peruanidad con 3000 copas de Pisco Sour


Tres mil copas de Pisco Sour serán repartidas el próximo sábado 7 de febrero en Ica entre las autoridades, turistas y público en general que participarán en el denominado “Brindis de la Peruanidad”, a realizarse con ocasión del día de dicho cóctel hecho a base de aguardiente de uva originario del Perú.


Matilde del Solar de Piccone, regidora de la municipalidad provincial de Ica, informó a la agencia Andina que las copas de Pisco Sour serán repartidas entre los asistentes al campo ferial de esta ciudad, donde se realizarán las actividades por la celebración.

De acuerdo a la programación, las actividades se iniciarán a las 09:30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Ica y luego se desarrollará el gran pasacalle hacia el campo ferial iqueño.

En el pasacalle participan comparsas, grupos de danzas, productores de pisco, alcaldes distriales y la Reina del Pisco Sour, la cual es elegida por la Asociación de Productores de Pisco de Ica (Apropica), que donará las tres mil copas del cóctel.

“Al mediodía se realiza el ‘Brindis de la Peruanidad’ con nuestras copas de Pisco Sour, tal como se ha instituido en todo el país, luego de ello se realiza la participación de las academias de danzas dentro del campo ferial, donde el público disfrutará de un excelente espectáculo”, expresó.

También se elegirá el mejor Pisco Sour, en el que sólo participarán los productores que están registrados en Apropica. No obstante, los productores que no lo están podrán vender sus aguardientes.

“Este año la fiesta del Pisco Sour en Ica será mucho mejor que la del año pasado, por cuanto tenemos un mayor presupuesto y porque hay una mayor organización en cuanto a la decoración, por ejemplo, ahora todos los kioscos serán iguales, de un mismo color”, dijo la también presidenta de la comisión organizadora.


Fuente: peru.com


0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP