UE anuncia que Ecuador estará en negociación con Perú y Colombia

La Unión Europea (UE) anunció hoy que Ecuador también participará en la primera ronda de negociaciones de un acuerdo comercial con el bloque a partir del próximo mes junto con Perú y Colombia, aunque admitió que habrá diferencias en cada una de las negociaciones.

Durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador Fander Falconí, la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, anunció además que la UE enviará una misión de observación electoral a Ecuador para las elecciones generales del próximo 26 de abril.
"Estamos satisfechos de que Ecuador haya confirmado su voluntad de participar en la primera ronda de negociaciones" de un acuerdo comercial del 9 al 13 de febrero en Bogotá, en la que estarán además Perú y Colombia, indicó Ferrero-Waldner, al final de la entrevista con el canciller ecuatoriano.Ecuador había comunicado el viernes a la UE su intención de negociar un tratado comercial bilateral, tras los esfuerzos en vano por impulsar un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN, que integra junto con Perú, Colombia y Bolivia) y la Unión Europea.El gobierno ecuatoriano dejó en claro sin embargo que buscará un acuerdo diferente al Tratado de Libre Comercio que negociarán Colombia y Perú."Ellos tienen sus ideas de cómo lo quieren hacerlo. Hemos hablado de especificidades que después se harán en las negociaciones. Hay una buena esperanza para poder ir adelante pronto", señaló Ferrero-Waldner, en referencia a las diferencias entre Ecuador, Perú y Colombia.
Fuente: elcomercio.com.pe

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP