Ex jefe del Ejército de Chile critica al Perú en diario 'El País'

El general Juan Emilio Cheyre, ex comandante general del Ejército de Chile, publicó un artículo en el diario ‘El País’ de España contra el Perú, al que calificó de ser un país con precariedad democrática y "debilidad institucional".
En el texto, Cheyre afirma que la opinión pública limeña "ve en el revisionismo de tratados y cuestionamientos limítrofes el factor de unión".

Además, califica como "ejemplo paradigmático" el impasse por las afirmaciones antichilenas del ex jefe del Ejército peruano Edwin Donayre, a las que califica de "belicistas" y el "reflejo de un nacionalismo chovinista".

Ante ello, el canciller peruano José Antonio García Belaunde opinó que el artículo fue elaborado para satisfacer sentimientos chauvinistas de Chile y consideró que no se le debe dar ninguna importancia.
"El artículo obvia ciertos datos, ciertas informaciones. Es un artículo sesgado, hecho para satisfacer una demanda chauvinista en ese país", subrayó.

Fuente: peru.com


2 comentarios:

Anónimo 22 de enero de 2009, 4:02 p. m.  

los chilenos siempre buscando ser las víctimas, los que siempre son atacados y nunca hacen nada a cambio, por que son gente muy respetuosa y civilizada ja, ja, como les gusta a los chilenitos obviar los detalles, olvidar las porquerías que hacen en contra de sus vecinos y creerse víctimas para sentirse bien con ellos mismos y quedar bien ante la opinión internacional. Esto del general Donayre ya lo han explicado hasta la saciedad, pregúntenle a un general chileno que haría si un país vecino invade su territorio, en una conversación informal y privada... ¿ah?, no creo que opine que trataría de hablar con el invasor para que reflexione y se de la vuelta a su país ¿nooo?, ahora un chilenito militar nos salió pacifista, democrático y analista... vaya con que nos vendrán después los mapuches

Anónimo 22 de enero de 2009, 9:43 p. m.  

es la clasica, el comentario anterior esta en todo lo cierto

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP