UNT dictará seminario sobre presupuesto público 2009

El Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación de la UNT (INACC) está convocando a los interesados al Seminario Presupuesto Público Ejercicio Fiscal 2009 que será dictado por el Dr. Jorge Burgos, los días 23 y 24 de enero y dirigido a todos los funcionarios que tengan que presentar un presupuesto público.

La directora del Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación de la UNT (INACC), Mg. Ángela Rodríguez Armas, informó que el objetivo es dar a conocer al participante la importancia del presupuesto y sus características.
Así como difundir sus conceptos, principios, normatividad, procedimientos, herramientas y la nueva metodología presupuestaria del Presupuesto Fiscal para el 2009 y contribuir a la actualización y especialización técnica y profesional de los funcionarios y servidores públicos. El temario girará en torno al proceso presupuestario, calificador de ingresos y gastos 2009, calendario de compromisos, contratación administrativa de servicios y continuidad de inversiones.
Jorge Burgos es especialista de la Dirección Nacional de Presupuesto Público (DNPP) del Ministerio de Economía y Finanzas, con amplia trayectoria internacional y en el tema de los clasificadores de gasto es uno de los gestores en el país.
El curso se desarrollará en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo. El horario de las clases son mañana y tarde el viernes 23 y solo en las mañanas el sábado 24 de enero.
DATOS DEL INACC
El Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación (INACC-UNT) inició sus actividades desarrollando un Diplomado sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas.
Los docentes del INACC Róger Peláez Gutiérrez, José Cabrejos Paredes y Ángela Rodríguez Armas de la Universidad Nacional de Trujillo informaron que el INACC-UNT, fue reconocido mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0404-2007/UNT.
El doctor Róger Peláez informó que en armonía con lo establecido en la resolución de creación, el INACC-UNT está facultado para realizar asesoría, consultoría y capacitación de diversa índole.
“El instituto está en capacidad de formular proyectos de inversión a nivel de preinversión o perfil y a nivel de inversión, es decir el expediente técnico, según los requerimientos de la Universidad”, anotó.
Para hacer realidad este objetivo –añadió Peláez- se convocará a los consultores internos y externos más idóneos de acuerdo a su especialidad, a fin de materializar la ejecución de los proyectos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Informes e inscripciones en el jirón Zepita 482 telefax 232136 (email: untplanificacion@gmail.com en la Oficina General de Planificación y Desarrollo de la UNT.

Fuente: noticiastrujillo.com

0 comentarios:

Todas las noticias

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP