Yehude Simon publicará denuncias de corrupción de estamentos públicos


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que en la segunda quincena de febrero dará a conocer las denuncias sobre corrupción de algunos estamentos públicos y las sanciones aplicadas por los sectores respectivos.

Agregó que la publicación de esa información es parte de la Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción, presentada en diciembre pasado, que propone diversas acciones para controlar y disminuir hechos irregulares en el sector estatal.

“En la segunda quincena de febrero estaremos haciendo una conferencia, donde le diremos a la opinión pública cuánto tenemos de denuncias, cuántos castigos se han dado y cuántos daremos en lo que corresponde a cada ministerio”, declaró en CPN Radio.

Según dijo, el Plan Anticorrupción “va muy bien” dentro de lo posible, al considerar que la corrupción es un tema complejo porque se encuentra presente desde que el Perú se constituyó como Estado.

Para avanzar en la ejecución del Plan, mencionó la presentación de un proyecto para implementar el nuevo Código Procesal Penal, y un proceso público para elegir al titular de la Contraloría General de la República.

De igual manera, resaltó que cada uno de los 16 integrantes del Consejo de Ministros difunda su agenda diaria para conocimiento de la opinión pública.

Otras de las medidas referidas por el jefe del gabinete es la publicación del Reglamento de las Contrataciones del Estado, la capacitación de funcionarios, la transparencia en el proceso de contratación de personal de la administración pública, entre otros.


Fuente: peru.com


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP