Presidente de Ecuador presentó su candidatura a la reelección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, registró oficialmente su candidatura a la reelección en las elecciones generales que se realizarán en su país el próximo 26 de abril y a través de la cual busca extender su mandato hasta el año 2013.
Correa acudió a inscribir su candidatura acompañado por un grupo de simpatizantes de su partido, Alianza País.En declaraciones a la prensa, el gobernante ecuatoriano negó tener aspiraciones de perpetuarse en el poder.

“Nadie busca perennizarse en el poder, simplemente somos instrumentos del pueblo”, manifestó en declaraciones que reproducen agencias internacionales.La posibilidad de reelegirse fue aprobada en la nueva Constitución promulgada en el referéndum del 2008 con el auspicio del gobierno que preside Correa.El objetivo de Correa al promover la nueva Constitución, según él mismo señaló, es “refundar” su país.Con Correa ya son tres los candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia del país sudamericano. Los primeros en presentar su postulación fueron el independiente Carlos Gonzáles y el conservador Luis Fernández Torres.La socialista Matha Roldós dijo que presentará su postulación recién hoy jueves.


Fuente: noticiastrujillo.com





0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP