Se inicia ejecución de asfaltado Shorey-Santiago de Chuco


El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, informó que entre los meses de agosto y setiembre deberá iniciarse la ejecución del asfaltado de la carretera Shorey – Santiago de Chuco con el financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Minera Barrick Misquichilca.


Según informó el presidente regional José Murgia en la reunión sostenida el último sábado con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, el alcalde de Santiago de Chuco, Abner Avalos Villacorta, congresistas liberteños y representantes de Minera Barrick, se dio solución al problema técnico suscitado con la ejecución de la carretera.

Así el asfaltado de la carretera entre las localidades de Shorey y Santiago de Chuco de 40 km de longitud tendrá un ancho de vía de 6 metros como lo piden las autoridades y población de dicha provincia. El MTC aportará 23 millones de nuevos soles y la empresa Barrick, 20 millones de nuevos soles adicionales.

Durante dicha reunión se acordó anular el contrato firmado por el MTC y la empresa contratista a cargo de la obra que inicialmente iba a ejecutarse con un ancho de vía de 4 metros, autorizándose la elaboración de un nuevo estudio para ampliar el ancho de vía a 6 metros el cual deberá empezar en los próximos días y tardará aproximadamente 5 meses para dar luego inicio a las obras de ejecución, sostuvo el presidente regional.

Murgia Zannier resaltó asimismo el apoyo del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, sosteniendo que permitió considerar esta obra dentro del Plan Anti Crisis a través del Decreto de Urgencia Nº 10 del último 29 de enero, lo cual permitirá agilizar la ejecución de la obra.

Fuente: noticiastrujillo.com



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP