Seguiran cobrando S/.70 céntimos como medio

Desconocerán ordenanza municipal. Respecto a la norma edil que señala hacer efectivo el cobro del medio pasaje, a partir del próximo lunes, bajo pena de multa, el dirigente del sindicato de choferes Ronald Grados sostuvo “el municipio no puede obligarnos”.

Se muestran reacios a obedecer. Respecto a la ordenanza municipal aprobada el miércoles último por los regidores de la comuna local -la cual estipula el cobro de cincuenta céntimos por concepto de medio pasaje universitario-, así como la imposición de papeletas a los microbuses que incumplan dicha norma, el secretario del sindicato de choferes, Ronald Grados Rebaza, manifestó que “no haremos caso a lo acordado”.
“Lamentamos la actitud adoptada por los concejales, ya que su decisión contraviene el reglamento nacional de administración de transportes e incumple el artículo 30, de la ley general de tránsito terrestre Nº 27781, que estipula los municipios deben regular los servicios ciñéndose a ordenado por las leyes”, precisó.
Asimismo, el dirigente gremial calificó de “descabellada” la imposición del cobro de 15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la empresa que incumpla la ordenanza; del 10% para el conductor del vehículo y del 5% a perjuicio del cobrador. “En total, ello suma un 30 por ciento. Además, los transportistas hemos establecido un tarifario de S/. 1.40 nuevos soles el pasaje adulto, es decir, el medio seguirá costando S/.0.70 céntimos”, acotó.
También Grados Rebaza aseguró que en la práctica el cobro de un nuevo sol es “una muestra de apoyo al ciudadano trujillano”. “La municipalidad no puede fijar los precios en módulos tarifarios, ni tampoco obligarnos a percibir menos dinero. Cada empresa de transporte está estudiando la posibilidad de efectuar un plantón en reclamo a tal medida, que es contraria a la legalidad nacional y es arbitraria”, puntualizó.
Cabe recordar que el regidor oficialista de Alianza para el Progreso (APP), Pablo Penagos Russo, sostuvo que a partir del lunes 9 las unidades que brindan servicio de transporte público deberán cobrar cincuenta céntimos de medio pasaje, de lo contrario, la policía de tránsito les impondrá papeletas de infracción por indisciplina.

fuente:laindustria.com



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP