Bush es atacado por periodista iraquí en conferencia de prensa

El presidente norteamericano George W. Bush, fue interrumpido en una conferencia de prensa el día de ayer (domingo), en su última visita a Irak, por el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi. El atacante le dijo: "Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro", antes de arrojarle su primer zapato, que logró ser esquivado rápidamente por Bush, quien fue objeto de burlas y sarcasmos por parte de la prensa internacional, aduciendo que actuó más rápido que su propio cuerpo del servicio secreto. Posteriormente fue lanzado un segundo zapato que pasó por encima de la cabeza del presidente norteamericano y enseguida fue reducido por los guardias americanos e iraquíes presentes en la conferencia.

Al-Zaidi es defendido por su cadena de televisión, en donde trabaja, y aduce que él ha sufrido en carne propia la ocupación militar norteamericana así como la iraní, siendo detenido por ambos ejercitos y por los cuales guarda un profundo resentimiento, según sus familiares. Él está detenido y se enfrenta a cargos que podrían tener una pena de siete años. Bush restó importancia a los hechos, al comentar que son sólo personas que tratan de llamar la atención de la opinión pública, y de hecho lo consiguió. El periodista ha sido catalogado como héroe por muchos iraquíes y como bárbaro por el gobierno de turno en irak.

Con esta conferencia, Bush ha realizado su última visita oficial como presidente de los E.E.U.U. a Irak, en donde también afirmó que la guerra de Irak fue su mayor error político.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Digi-digi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP